sábado, 2 de abril de 2011

Inauguración del año académico 2011, para el programa de Educación de párvulos



La Facultad de Educación en conjunto con el CEEP, realizaron la “Inauguración del año académico 2011, para el programa de Educación de párvulos”. El evento contó con la presencia del Dr. Enrique Correa y del Dr. Wolgang Tietze, quienes dialogaron en torno a la calidad de la Educación Parvularia. El panel fue moderado por la  Jefa del Programa de Educación de Párvulos Cynthia Adlertein.
En la ocasión, el Dr. Correa destacó a la práctica pedagógica como eje de la calidad en la educación inicial, mandatando la formación de profesionales de la educación reflexivos y críticos de su acción pedagógica, resaltando la importancia y el gran papel que cumple en esta tarea los formadores de futuros educadores. El Dr. Tietze, puso su foco de análisis en el desarrollo de programas de educación inicial de calidad, destacando la creación  de criterios de calidad consensuados entre los actores partícipes del proceso educativo. Además, Tietze hizo un llamado a las educadoras en formación a plantear sus prácticas educativas desde una perspectiva académica que  profesionalice su  acción educativa.
Al finalizar la jornada, Cynthia Adlertein, destacó el desarrollo de este tipo de actividades, pues refleja la importancia que se le está dando a la Educación de Párvulos desde la propia Facultad y aludió a los grandes desafíos planteados por los expositores frente a la calidad de la educación inicial. Catalina Guzman, Presidenta del Centro de Estudiantes de Educación de Párvulos (CEEP), recalcó la importancia de este tipo de actividades que permite a las estudiantes participar y dar su opinión frente a temas contingentes, empoderando la profesión de la educadora de párvulo desde las bases.
Javiera Madrigal, Estudiante de  Educación de Párvulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario