lunes, 18 de abril de 2011

Declaración Pública ante las irregularidades en la JUNAEB

Con fecha de hoy, viernes 16 de abril, el Consejo de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ante las irregularidades en la JUNAEB, ha decidido señalar lo siguiente:
a) Rechazamos las constantes demoras en la entrega de beneficios socioeconómicos y TNE por parte de la JUNAEB, situación que atenta contra la estabilidad económica de muchas familias.
b) Por ello, llevaremos a cabo acciones públicas de manera de revertir esta situación. Entre ellas, se cuentan acciones legales para exigir al Fisco que cumpla su obligaciones. Al mimsmo tiempo, exigiremmos que se compense a quienes han sido afectados por las demoras en la entrega de distintos beneficios y becas.
c) Se propondrá generar movilizaciones por parte de la CONFECH para manifestarse de manera unida con los estudiantes de las distintas regiones y universidades de Chile en la sesión que se lleva a cabo el 16 y 17 de abril.
d) En el largo plazo, manifestamos nuestra disposición para generar propuestas que reformen estructuralmente el sistema de becas y beneficios socioeconómicos, para así cumplir la promesa de una mayor eficiencia y expansión de la protección social hacia la clase media.
e) Creemos que esta situación es una muestra de la crisis en que se encuentra la Educación Superior en Chile y su injusto sistema de financiamiento que agobia a las familias chilenas por el endeudamiento en que estas deben caer. Nuestra prioridad, en cambio, apunta a que la educación deba ser un derecho garantizado para toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario