lunes, 18 de abril de 2011

Declaración Pública ante la situación de la Universidad Central

Con fecha de hoy, viernes 16 de abril, el Consejo de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ante la situación de la Universidad Central, ha decidido declarar lo siguiente:
Adherimos a la voluntad de los estudiantes de la Universidad Catolica, representados por su Federación de Estudiantes, de lograr una decisión democrática en torno a su futuro. Esto en el contexto del cambio del régimen de propiedad de su Universidad, que pasaría de ser una corporación conformada por sus profesores y sin fines de lucro a una sociedad en que participaría un grupo empresarial.
Nos manifestaremos pacíficamente en conjunto al CONFECH para expresar nuestra posición públicamente. En ese sentido, propondremos realizar la manifestación en conjunto a la Federación de Estudiantes de la Universidad Central en sus distintos campus.
Esta declaración la enmarcamos en la crisis de la Educación Superior de nuestro país. Por ello, consideramos esencial que todos los estudiantes nos manifestemos en torno a la situación de la Universidad Central, pues se trata de una realidad que nos involucra a todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario