lunes, 7 de marzo de 2011

Monseñor Arteaga renuncia como Vice Gran Canciller UC



En medio de un gran debate, tanto mediático como al interior de nuestra comunidad universitaria por los dichos de Monseñor Arteaga en relación al caso Karadima, hoy renunció al cargo de Vice Gran Canciller de nuestra casa de estudios.

Una de las manifestaciones públicas de los estudiantes, respecto a este caso, se desarrolló en el Consejo Extraordinario de Presidentes del 28 de febrero pasado.
Revisa aquí la declaración pública resultante de esa discusión.

Hoy, el arzobispado de Santiago anunció la salida definitiva de Monseñor Artega de este tan importante cargo al interior de la UC. Aquí la declaración al respecto.

Además, y aunque bastante contrastante a la indignación de muchos estudiantes por las declaraciones en defensa a Karadima por monseñor Arteaga antes del fallo Vaticano, nuestro rector Ignacio Sánchez también se pronunció por la salida del Vice Gran Canciller.
A continuación las palabras del rector:


"Querida Comunidad UC

En el día de hoy, el Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la UC, Monseñor Ricardo Ezzati, ha aceptado la voluntad permanente de Monseñor Andrés Arteaga de poner a su disposición el cargo de Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La decisión la adoptó el Arzobispo para evitar que la reciente campaña de desprestigio pueda empañar la destacada y exitosa labor que ha desarrollado Monseñor Arteaga dentro de la UC, y como una nueva demostración de su absoluta fidelidad a la Santa Sede y al bien de la Universidad.

Como Rector, sólo tengo palabras de agradecimiento a la entrega, cariño y espíritu de servicio que Monseñor Arteaga ha demostrado en los doce años que estuvo a cargo de la Vice Gran Cancillería, trabajo en el que ha primado su búsqueda de la verdad y de la caridad en Cristo. Sin duda, seguirá ofreciendo todas sus cualidades al servicio de la Iglesia de la cual es Obispo Auxiliar.

En nombre de la Comunidad UC, le deseo a Monseñor Andrés Arteaga un desarrollo pleno y fecundo en sus actividades pastorales.

Se despide atentamente de todos ustedes

Ignacio Sánchez D.

Rector"

No hay comentarios:

Publicar un comentario